Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

226 obras de todo el mundo esperan estar en FINTDAZ 2020

El proceso de postulación para estar en el encuentro de teatro y danza finalizó con una gran convocatoria de compañías internacionales. El 13° Festival Internacional de Teatro y Danza Fintdaz se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de mayo del próximo año, pero la organización de la…

El proceso de postulación para estar en el encuentro de teatro y danza finalizó con una gran convocatoria de compañías internacionales.

El 13° Festival Internacional de Teatro y Danza Fintdaz se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de mayo del próximo año, pero la organización de la Compañía de Teatro Antifaz ya está trabajando en todos los detalles para vivir nuevamente esta fusión de artes escénicas, circenses y música.
Una de las novedades que ya se pueden sacar a relucir de este evento anual, es que el proceso de postulación de las compañías ya finalizó, dejando un gran número de montajes que esperan visitar la región en 2020.
Fueron un total de 226 montajes los que se recepcionaron, de los cuales 95 son nacionales y 131 internacionales. Estos últimos provienen desde Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Slovakia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Un punto a destacar, es que la mayor cantidad de postulaciones se hicieron desde el país trasandino, seguido por España, México y Perú.
Con gran alegría se manifestó el director general de Fintdaz, Abraham Sanhueza, ya que este año hubo una explosión de postulantes que quieren ser parte del encuentro y “esto se debe a toda la campaña que venimos realizando desde hace ya bastante tiempo, donde nos hemos dedicado por una parte a posicionar el festival por medio de una curatoría seria y de calidad. Por otro lado, lograr que su nombre se transforme en una marca registrada y por último, que ese gran evento de arte escénica de Iquique sea conocido en todo el mundo”, expuso el director.
MERCADOS INTERNACIONALES
Instalar un festival de región en la escena artística mundial es toda una hazaña y se ha podido concretar por medio de la asistencia a diversos eventos de mercados de industrias culturales de América y Europa, como Firatarrega (España), Girart (Argentina), MICBR (Brasil), MICSUR (Colombia), MIC3600 (Bolivia) FAE Festival de Artes Escénicas de Lima (Perú), Platea de Santiago a Mil (Chile), Santiago Off (Chile) y Vivi Tango (Uruguay).
“Con Fintdaz no solo hemos logrado posicionar la realización anual de uno de los festivales de artes escénicos más importante de Chile, sino que además, hemos demostrado con creces que desde regiones se pueden desarrollar grandes producciones. Apostamos por la descentralización cultural en un 100% y nos hemos ganado el respeto y la admiración de los grandes gestores culturales de nuestro país y el mundo”, aseguró Sanhueza.
Por ahora, la organización está a la espera de los resultados del Fondart Nacional, así como también del Fondo Regional de Cultura FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá y el Fondo Iberoamericano de Cultura IBERESCENA.
Las empresas privadas también han cumplido un rol fundamental en la vigencia de esta apuesta artística, como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Empresa Portuaria Iquique EPI, sin embargo, los gestores de este proyecto no bajan los brazos, ya que con el financiamiento estatal nada está asegurado, a pesar de su trayectoria.

Noticias Relacionadas

02

Con sitio web para saber dónde están los censistas, el INE da inicio al Censo 2024  

Con la aplicación que muestra el trabajo en terreno por zonas, en cada comuna, los más de 24.000 censistas comenzaron…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más
Dsc09722

Cerca de 1.000 personas convocó el 72° Congreso Agronómico de Chile y sus actividades

Cuarenta productores y emprendedores, 90 expositores, 107 ponencias y más de 800 personas de la región participaron de las diversas…

Leer más

Deja el primer comentario