Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Subsecretario de Obras Públicas da inicio a proyectos de borde costero en caletas de Pisagua y Los Verdes

El Subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, junto al Intendente Miguel Ángel Quezada encabezaron las ceremonias de inicio de obras de borde costero en las caletas de Pisagua y Los Vedes. También anunciaron el inicio de los trabajos de conservación del histórico muelle de pasajeros Arturo Prat de Iquique.…

El Subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, junto al Intendente Miguel Ángel Quezada encabezaron las ceremonias de inicio de obras de borde costero en las caletas de Pisagua y Los Vedes. También anunciaron el inicio de los trabajos de conservación del histórico muelle de pasajeros Arturo Prat de Iquique.
Al mediodía, las autoridades llegaron hasta el ex puerto salitrero, donde realizaron una visita inspectiva al proyecto de conservación del borde costero de Pisagua, acompañados por el alcalde de Huara José Bartolo y el Gobernador del Tamarugal Luis Tobar, además de iniciar la conservación del muelle de pescadores.
El Intendente Quezada explicó que “estos importantes proyectos que hoy estamos iniciando, constituyen parte importante del Plan Pisagua que impulsó el año pasado el Presidente Sebastián Piñera y representan un gran incentivo e impulso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, potenciar el turismo y mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad toda y en especial de la ligada a la actividad de pesca artesanal, mediante las obras del paseo costero y conservación estructural del muelle”.
Es necesario recordar que dado el tiempo de construcción del muelle de pescadores de Pisagua, cuya data es de a mediados de la década de los 80, fue necesario realizar una intervención mayor a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de 636 millones de pesos. También en el puerto histórico se está renovando y mejorando el borde costero, con una inversión sobre los 1.570 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

IQUIQUE

En Iquique, el Subsecretario Lucas Palacios visitó a los lancheros, donde anunció una importante noticia en compañía de los senadores Luz Ebensperger, Jorge Soria y el diputado Renzo Trisotti: “En octubre comenzaremos la conservación del muelle de pasajeros Arturo Prat”.
El proyecto para recuperar el muelle, que data de 1900, incluye la reposición de barandas y pasamanos, mobiliario escaños, de defensas, tablones, instalación de pasarela de embarque, conservación de pilares y sombreadero, bitas de amarre, silla salva escaleras y pontón flotante para lobos marinos.
Por la tarde y ya en Los Verdes, el Subsecretario MOP junto al Intendente y el alcalde Mauricio Soria, dieron inicio a las obras de construcción del borde costero de la caleta ubicada a 21 kilómetros al sur de Iquique. La construcción del borde costero de caleta Los Verdes fue posible gracias a la inversión de la Dirección de Obras Portuarias que superó los mil 200 millones de pesos.
Las obras, a cargo de la empresa pavimentos asfálticos Bitumix, incluyen paseo peatonal de mil doscientos metros de longitud, ciclovía, camino vehicular, sombreaderos y mobiliario urbano y estarán concluidas en marzo del próximo año.
“El Presidente Piñera nos ha mandatado sembrar oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país y por eso que hemos estado trabajado codo a codo con el Intendente Quezada, los parlamentarios, los alcaldes, las seremis y los vecinos de las caletas para sacar adelante proyectos que le importan a la comunidad”.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario