Alcalde Patricio Ferreira participó en seminario organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades

Con el objetivo de mejorar los programas sociales, la salud primaria, la educación pública, el mejoramientos de áreas verdes y mobiliario urbano, entre otros, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), junto a Alcaldes y Directores Municipales, analizarón las 23 propuestas presentadas por el Centro de Estudios Públicos de la Universidad de Chile, que busca aumentar la recaudación de los municipios.
El Alcalde Patricio Ferreira participó activamente en la reunión en Santiago, representando a Alto Hospicio. El edil, entre otros temas, propuso que la participación de los municipios sea más activa en la implementación de políticas públicas, impulsadas a nivel central, para que la descentralización del país sea real y efectiva.
“Si bien es importante generar este tipo de instancias, lo que se requiere con mayor fuerza es que los municipios sean escuchados a nivel central ya que de esta forma las políticas públicas que se implementen y que se supone nos beneficiarán, tendrán nuestra mirada constructiva, de esta forma los vecinos de cada ciudad, serán los directos beneficiados”, sostuvo.
El Alcalde de Temuco y presidente de la Comisión de Finanzas municipales de la AChM, Miguel Becker señaló que “con este estudio veremos cómo mejorar los ingresos, ver la forma más eficiente para redistribuir los recursos, evitando la redistribución de la pobreza, a la larga esperamos que el Presidente pueda cumplir su promesa de aumentar responsabilidades con los debidos recursos”.
Finalmente, la Jefa de la División de Municipalidades de la Subdere, Pilar Cuevas señaló que “la agenda pública no debe abandonar ni dejar los temas municipales, como Subdere, buscamos que se discutan las 23 propuestas del estudio, donde esperamos se aterrice el contenido académico al mundo local”.
El estudio cuenta con 23 propuestas que serán sometidas a la reflexión de alcaldes, concejales y directores municipales en Santiago, Concepción y Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *