Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CADÁVER DE MUJER NN ENCONTRADA EN FRONTERA DE COLCHANE SERÍA DE NACIONALDAD HAITIANA

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, investigan el hallazgo de un cadáver de sexo femenino, 20 años aproximadamente, en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, perteneciente a la Región de Tarapacá. Preliminarmente, se determinó que el cuerpo sin vida…

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, investigan el hallazgo de un cadáver de sexo femenino, 20 años aproximadamente, en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, perteneciente a la Región de Tarapacá.
Preliminarmente, se determinó que el cuerpo sin vida habría sido encontrado por lugareños del sector, quienes dieron aviso a las autoridades.
Paralelamente, el trabajo del sitio del suceso de los Oficiales policiales de la BH, arrojó que en la inspección de las pertenencias de la fallecida se encontró documentación de identidad haitiana, las cuales, probablemente corresponderían a la misma, por lo que se solicitará al consulado de ese país, la ficha decidactilar para corroborar de manera científica su identidad con la colaboración del perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique (Lacrim).
Una vez verificado lo anterior, se solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la ubicación de familiares de la víctima, con el fin de complementar esta investigación criminal y de esa forma, establecer antecedentes que permitan dilucidar las circunstancias de este hecho.
El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, indicó que “se encuentra a la espera de la causa de muerte que debe otorgar el Servicio Médico Legal (SML), para continuar las diligencias de la investigación”.
Por disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, también concurrió al lugar personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas con el fin de colaborar en las pesquisas.

Noticias Relacionadas

Img 8999

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el Sistema…

Leer más
1. Gerenta General De Sercotec Maria Jose Becerra Junto A Autoridades De Aysen Anuncio Convocatoria 2024 De Crece

FONDO CRECE 2024:Desde Coyhaique Sercotec abre programa nacional para el fortalecimiento de pymes

● El fondo de casi $7 mil millones otorga subsidios para el crecimiento de las pequeñas empresas, contribuyendo a la…

Leer más

Deja el primer comentario