Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cerca de 150 emprendedores y pequeños empresarios de Iquique y Alto Hospicio asistieron a Seminario de Transformación Digital

Con éxito se desarrolló este jueves el seminario: “Transformación Digital en las MiPyMe”, organizado por Sercotec a través del Centro de Negocios Iquique y la Universidad de Tarapacá, con el apoyo de Banco Estado, que reunió a más de un centenar de personas de distintas edades, con el fin de…

Con éxito se desarrolló este jueves el seminario: “Transformación Digital en las MiPyMe”, organizado por Sercotec a través del Centro de Negocios Iquique y la Universidad de Tarapacá, con el apoyo de Banco Estado, que reunió a más de un centenar de personas de distintas edades, con el fin de comprender el nuevo escenario actual para desarrollar elementos diferenciadores que los distingan en un mercado que evoluciona a pasos agigantados.
La jornada se realizó en el Hotel Hilton Garden INN y contó con la participación de la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti, el Seremi (s) de Economía, Fomento y Turismo, Claudio Chamorro y distintas autoridades regionales.
Durante la actividad, a través de la experiencia del speaker y estratega digital, Andrés Silva Arancibia, los asistentes pudieron comprender el fenómeno de la transformación digital empresarial y desarrollar procesos para utilizar las tecnologías de la información como herramientas que generan ventajas competitivas para sus negocios.
Ante este nuevo escenario, el Seremi (s) de Economía, Claudio Chamarro, valoró el interés de los asistentes de potenciar y fortalecer sus pequeñas empresas con estas iniciativas “fundamentales para mejorar sus negocios y así no quedar atrás en este camino hacia la transformación digital, incorporando tecnología e innovación para afrontar de mejor manera la llamada Cuarta Revolución industrial”, enfatizó la autoridad quien además, instó a los presentes a continuar perfeccionándose a través de las herramientas que ofrece Sercotec y sus Centros de Negocios de Iquique y el Tamarugal.
Nueva Era
“En la actualidad una persona pasa 6 horas en promedio revisando su smartphone y lo hace aproximadamente 400 veces al día. A través de este aparato se relaciona con sus pares en redes sociales, comparte experiencias, se informa y lo utiliza como plataforma para adquirir bienes y servicios. La forma en la que se comunica es veloz y su necesidad de expresión se potencia al máximo”, precisó Andrés Silva.
Sin duda la era digital ha transformado al mundo vertiginosamente y es en este nuevo contexto de hiperconectividad que nace el desafío para las empresas de anteponerse a estos cambios y utilizarlos para generar oportunidades de negocios vinculadas con esta realidad actual.
Al respecto, Marianella Chalco de la Feria Vivar aseguró estar viviendo aún en el pasado. “Somos más de 45 personas en la feria trabajando y a veces las personas no quieren modernizarse o no quieren entender que hay que entrar en este mundo de la globalización, que es tan importante”, argumentó.
Este escenario cambiante debe ser comprendido por emprendedores y pequeños empresarios, afirmó el expositor Andrés Silva Arancibia, creador del concepto ConeXumidor y del modelo del Calentamiento Global Digital, quien explicó cómo es posible aprovechar esta nueva era para potenciar los planes de negocios y en este caso, el comprador es el principal protagonista. “Ponerse en el lugar del consumidor, detectar las falencias y finalmente ofrecer algo diferente y mejor. El foco está en vivir la experiencia del cliente para encontrar soluciones innovadoras”, enfatizó el experto.
El emprendedor Eric Palavicino valoró esta información, pues lo orienta para poder plantear su idea de negocio con las tecnologías que hoy se están desarrollando. “La gente tiene otra plataforma para acceder al comercio, a los servicios, a los productos, es allí donde debemos enforcar nuestro interés, en captar a los clientes que están muy conectados con la red”, manifestó.
Además de comprender este nuevo fenómeno, durante el seminario los participantes pudieron interactuar con el expositor, aclarar dudas y conversar acerca de esta nueva era que está modificando el ecosistema empresarial y la forma de relacionarse con los clientes y el entorno.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario