Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Colegio de Periodistas avala respaldo del Core tras voto político por estabilidad laboral de funcionarios públicos

La mesa directiva del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile declara ante la opinión pública lo siguiente: – Agradecemos y avalamos el respaldo del Consejo Regional de Tarapacá (Core) tras aprobar el voto político solicitado por nuestro gremio, para respaldar la estabilidad laboral de los periodistas y…

La mesa directiva del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile declara ante la opinión pública lo siguiente:

– Agradecemos y avalamos el respaldo del Consejo Regional de Tarapacá (Core) tras aprobar el voto político solicitado por nuestro gremio, para respaldar la estabilidad laboral de los periodistas y funcionarios de los distintos servicios públicos de la región.

– El certificado de acuerdo emitido por el Consejo Regional de Tarapacá señala: “hacer un llamado a la estabilidad laboral, solicitando a las distintas autoridades regionales, que en el proceso de renovación de los funcionarios 2019-2020, den estricto apego al ordenamiento jurídico, a las evaluaciones funcionarias y el respeto del “Principio de confianza legítima”, que emana de la jurisprudencia administrativa, a favor de los periodistas que desempeñan una función técnica, adscritos a los servicios públicos del Gobierno Regional, haciendo extensivo el requerimiento a favor de todos los funcionarios de los servicios públicos del Gobierno Regional de la Región de Tarapacá, en consideración a la dignificación, defensa transversal de la función pública como el fortalecimiento de la carrera funcionaria, sin particularidades políticas”.

– Reiteramos nuestra posición como Colegio de Periodistas en cuanto a que no aceptaremos abusos ni arbitrariedades por parte de las autoridades en las desvinculaciones de periodistas y funcionarios públicos, las cuales deben circunscribirse al ordenamiento jurídico vigente.

– Abogamos por defender la función pública y avanzar en acciones que permitan romper con la precarización laboral de nuestros colegas y funcionarios de los servicios públicos de la región.

Noticias Relacionadas

02

Con sitio web para saber dónde están los censistas, el INE da inicio al Censo 2024  

Con la aplicación que muestra el trabajo en terreno por zonas, en cada comuna, los más de 24.000 censistas comenzaron…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más
Dsc09722

Cerca de 1.000 personas convocó el 72° Congreso Agronómico de Chile y sus actividades

Cuarenta productores y emprendedores, 90 expositores, 107 ponencias y más de 800 personas de la región participaron de las diversas…

Leer más

Deja el primer comentario