Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Colegio Inglés obtuvo primer lugar en debate comunal de prevención del consumo de alcohol y Drogas

Estudiantes del Colegio Inglés obtuvieron el primer lugar en el “Torneo de debate estudiantil de prevención del consumo de alcohol y otras drogas” de SENDA. La actividad que se desarrolló a nivel comunal en el Salón Tarapacá, buscó generar diálogos y reflexión entre los estudiantes acerca de la prevención del…

Estudiantes del Colegio Inglés obtuvieron el primer lugar en el “Torneo de debate estudiantil de prevención del consumo de alcohol y otras drogas” de SENDA. La actividad que se desarrolló a nivel comunal en el Salón Tarapacá, buscó generar diálogos y reflexión entre los estudiantes acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
En la iniciativa que organizó la oficina SENDA Previene con apoyo de la municipalidad de Iquique, también participaron el Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle, Liceo Politécnico, Liceo Bernardo O’Higgins y Colegio Corona School, que obtuvo el segundo lugar en la competencia.
El próximo 14 de agosto equipo de Iquique enfrentará a la bancada del Colegio Salesiano Domingo Savio, ganadores en la comuna de Alto Hospicio. El establecimiento vencedor representará a la región de Tarapacá, en el torneo macrozonal norte, que desarrollará los días 20 y 21 de agosto en Arica.
“Uno de los principales ejes del plan “Elige Vivir Sin Drogas” impulsado del Presidente Sebastián Piñera, es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, promoviendo acciones que contemplen la promoción de liderazgos sanos y positivos”, comentó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez.
Por su parte, la asesora del grupo de debate, Cecilia Buendía, dijo “nosotros siempre hemos participado con SENDA, no solo en los torneos de debates, sino que también en la implementación del programa Continuo Preventivo, en conversatorios y charlas. En el colegio tenemos una cultura preventiva instalada, así que estamos bastantes involucrados y comprometidos con la temática”.
La alumna de segundo año medio, Ofelia Rodríguez, expresó “es muy significativo que no entreguen instancias para debatir sobre temas tan importantes y contingentes a nuestra edad, y sobre todo, en los tiempos que estamos viviendo, me parece excelente, todos los jóvenes deberían informarse acerca de este tema”, concluyó.

Noticias Relacionadas

30 X 40cm (1)

¿Cómo beneficiará la Ley de 40 Horas a las trabajadoras de casa particular?

• Para quienes se desempeñan en la modalidad puertas afuera, este 26 de abril el horario laboral baja de 45…

Leer más
B64038c0 Acb1 490d 9dc0 F1281ba34fc4

Cuenta Pública 2023 Municipalidad de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira enfatiza en informe de Cuenta Pública municipal 2023, trabajo colaborativo entre la Municipalidad, la comunidad y Gobierno…

Leer más
Foto 8

Dos detenidos por contrabando de cigarrillos tras fiscalización a comercio en Pozo Almonte

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal coordinó un trabajo de inspección a los locales ubicados a un costado de la…

Leer más

Deja el primer comentario