COMISION CONJUNTA DE CULTURA Y DEPORTES DEL CORE, RECOMENDARA QUE EL PLENO SOLICITE INFORME SOBRE INFRAESTRUCTURA ARTISTICA Y CULTURAL CON QUE CUENTA SEREMI DE LAS CULTURAS Y LOS MUNICIPIOS

La Comisión Conjunta de Arte, Cultura, Patrimonio, Educación y de Turismo, que presidieron los consejeros regionales Pedro Cisternas e Iván Pérez, acordó recomendar al pleno del CORE Tarapacá, que sesionará este jueves 12 de septiembre, que solicite a la SEREMI de las Culturas y a los municipios de la región, informes sobre la actual infraestructura de que disponen, para realización de eventos y actividades artísticas, culturales y turísticas de carácter masivo.
Lo anterior, para que el CORE pueda determinar con mayor asertividad y ecuanimidad, acerca de los proyectos de inversión que se solicitan, de acuerdo a las necesidades de las comunidades.
La propuesta fue formulada al interior de la Comisión, por el consejero Rubén Berríos, luego de escuchar durante la sesión realizada este lunes, los planteamientos de los representantes de las organizaciones culturales que son responsables de eventos, como el Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz FINTDAZ, del Festival Internacional de Danzas Folcklóricas DANZAMERICA, y del Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ.
Asistieron a la sesión el Director General de la Compañía de Teatro Profesional Antifaz Abraham Sanhueza, la Directora General de la Agrupación Esmeralda María de Los Ángeles Rodríguez, y el Director del Festival Internacional de Cine FICIQQ Elliot Morfi, entre otros.
Estos representantes, durante la sesión también dieron a conocer a los miembros de la comisión, la inversión necesaria para organizar el próximo año, las nuevas ediciones de los eventos culturales citados. En total, se requerirán 180 millones de pesos. En el caso del FINTDAZ se solicitarán 40 millones de pesos; para el DANZAMERICA se requerirán más de 80 millones de pesos; y para la realización del FICIQQ se necesitarán 60 millones de pesos, según los dirigentes.
Los consejeros regionales que asistieron a esta sesión, y que aprobaron por mayoría, la propuesta de solicitar los informes sobre infraestructura artística y cultural, tanto a la SEREMI de las Culturas como a los municipios de la región, fueron los ya citados Pedro Cisternas, Iván Pérez y Rubén Berríos, además de los cores Javier Yaryes, Pablo Zambra, Rubén López, Verónica Aguirre Y Jorge Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *