COMISION DE VIVIENDA DEL CORE SOLICITARA AL PLENO, QUE OFICIE REQUERIMIENTOS A ORGANISMOS PUBLICOS Y PRIVADOS, PARA REGULARIZAR SITUACION DE CAMPAMENTO DEL EX VERTEDERO DE ALTO HOSPICIO

La mayoría de los consejeros regionales que conformaron la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, acordó sugerir al pleno del cuerpo colegiado, que sesionará el próximo 20 agosto, remitir una serie de oficios a distintas dependencias públicas, con el objetivo de precisar la condición de los terrenos que actualmente ocupa el campamento del Ex Vertedero de Alto Hospicio.
El primero de los requerimientos que se propondrá aprobar al pleno del CORE, es enviar oficios a la SEREMI de Bienes Nacionales, a la Municipalidad de Iquique y al SERVIU, que son los dueños de subdivisiones del predio que ocupa el Ex Vertedero, para que especifique la intensión de uso que cada organismo tiene para dichos terrenos.
Lo anterior, con el objetivo de avanzar en una planificación que permita proyectar la utilización que se le asignará a cada predio, tomando en cuenta a los tres sitios en conjunto, es decir, desde una perspectiva integral.
Los consejeros acordaron también, sugerir al pleno del CORE, que envíe un oficio a la empresa distribuidora de energía eléctrica CGE, solicitando que se especifique el monto adeudado por los comités de vivienda que están instalados en el Campamento del Ex Vertedero.
Al respecto, el Presidente de la Comisión, el consejero regional Rubén López, señaló que este trámite se hace necesario, ya que no se puede iniciar un proyecto con la empresa, tendiente a regularizar el servicio eléctrico, si existe una deuda con la propia distribuidora del servicio. Además, dicha información será fundamental para planificar el pago de la deuda que mantienen algunos vecinos.
También la Comisión acordó recomendar al pleno que solicite a la empresa Aguas del Altiplano, la especificación de un plan para su ampliación operacional en el Ex Vertedero, con el objetivo de conocer la viabilidad de construir las redes de alcantarillado y agua potable en ese sector.
Finalmente, los miembros de la Comisión acordaron sugerir al pleno, que se solicite al SERVIU, especificar la norma técnica de campamentos, para clarificar determinados puntos discordantes, en el proceso que busca regularizar la situación de las familias que viven en el Campamento del Ex Vertedero de Alto Hospicio.
Los cores que estuvieron presentes en la sesión de la Comisión de Vivienda, fueron Pedro Cisternas, Rubén Berríos, Felipe Rojas, Eduardo Mamani, Pablo Zambra, Jorge Zavala y Rubén López, Presidente de dicha comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *