Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CONADI y Seremi de Agricultura entregan materiales de riego a Agricultores de Mamiña y Valle de Quisma

Con el fin de restablecer el riego de usuarios de distintos sectores de la región, se les hizo entrega de materiales a agricultores que fueron afectados por lluvias estivales. La entrega se realizó en dos puntos de la Provincia del Tamarugal, los cuales fueron Mamiña y el Valle de Quisma,…

Con el fin de restablecer el riego de usuarios de distintos sectores de la región, se les hizo entrega de materiales a agricultores que fueron afectados por lluvias estivales.

La entrega se realizó en dos puntos de la Provincia del Tamarugal, los cuales fueron Mamiña y el Valle de Quisma, este último ubicado en la comuna de Pica.

Esta actividad se realiza en el marco del convenio firmado entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, donde se asignaron recursos para apoyar usuarios que aún no han logrado restablecer el riego de sus predios agrícolas.

Según informaron desde la Seremi de Agricultura, este convenio tiene por objeto reactivar los sistemas productivos, así potenciar las zonas rurales, quienes tienen un papel primordial en la producción de alimentos de la región.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Fernando Chiffelle, manifestó que “nosotros estamos constantemente en terreno, de esta forma sabemos que necesita nuestra gente, quienes día a día trabajan en condiciones extremas, pero aun así mantienen sus tradiciones y producen para la alimentación de Tarapacá, por lo que seguimos pendientes y desarrollando proyectos para aumentar la superficie agrícola y entregar oportunidades de desarrollar una mejor agricultura”.

Chiffelle, agradeció el apoyo de CONADI quienes a través de la inyección de recursos han permitido entregar materiales, destacando una serie de proyectos que se realizarán en conjunto.

Por su parte el Subdirector norte de CONADI, Eleodoro Moscoso, comentó que  “esto es muy relevante, especialmente cuando hay un mandato presidencial y una necesidad para las comunidades agrícolas, es importante reflejarlo y más aún el trabajo mancomunado que estamos realizando con la Secretaria Regional de Agricultura, es una forma de trabajar en red en post de la calidad de vida de los habitantes referidos a la vida agrícola, estamos muy pendientes de las necesidades de nuestros usuarios y los habitantes de nuestra región”.

Los usuarios beneficiados, recibieron mangueras, tuberías, bombas para la conducción de aguas, con un valor equivalente a los $12 millones 500 mil pesos.

Noticias Relacionadas

F40e6fbe 2d77 4c89 Aacf Bebbd9329d7d

Vecinos valoran gestiones de alcalde Patricio Ferreira para implementar el servicio de transporte público en el territorio

Alcalde Patricio Ferreira junto al Delegado Presidencial Daniel Quinteros, seremi de Transportes Pedro Medalla, concejal Tomás Soto, representantes de empresas…

Leer más
Img 3013

Sello 40 horas ya suma 18 empresas en la región de Tarapacá

Este 26 de abril se comienza a implementar la reducción gradual de la jornada de trabajo, pasando de 45 a…

Leer más
1.jfif

Voluntariado Teletón recibe libros de Editorial JUNJI

En el Mes del Libro la JUNJI Tarapacá compartió con el Voluntariado Teletón, una selección de textos que serán parte…

Leer más

Deja el primer comentario