Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CORE aprobó entregar $2.731 millones para reponer Estadio Tierra de Campeones PLENO DEL CORE APROBO SOLICITUD DE SUPLEMENTACION DEL PROYECTO “REPOSICIÓN DEL ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES”, PRESENTADA POR EL MOP

Tras un amplio debate y mediante votación dividida, el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, determinó este jueves, aprobar la solicitud de suplementación presupuestaria para el proyecto “Reposición del Estadio Tierra de Campeones”, que presentó el Ministerio de Obras Públicas, y que considera la entrega de 2.731 millones 889 mil…

Tras un amplio debate y mediante votación dividida, el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, determinó este jueves, aprobar la solicitud de suplementación presupuestaria para el proyecto “Reposición del Estadio Tierra de Campeones”, que presentó el Ministerio de Obras Públicas, y que considera la entrega de 2.731 millones 889 mil pesos adicionales al proyecto, monto que será asignado por el MOP.
De esta partida, 916 millones de pesos serán cancelados a la empresa constructora del recinto, la inmobiliaria ICAFAL, por concepto de indemnizaciones, situación que fue rechazada por algunos consejeros regionales, quienes recordaron que la empresa es responsable en parte, de los atrasos que ha experimentado la obra.
Los cores destacaron que este proyecto no requirió fondos adicionales del presupuesto regional, ya que los montos comprometidos por concepto de suplementación, serán transferidos por el Ministerio de Obras Públicas.
Los consejeros regionales que asistieron al pleno del cuerpo colegiado, fueron Jorge Zavala, quien como presidente de la Comisión de Deportes expuso los detalles de la propuesta, además de José Miguel Carvajal, José Lagos, Alberto Martínez, Eduardo Mamani, Felipe Rojas, Javier Yaryes, Rubén Berríos, Pablo Zambra, Rubén López, Verónica Aguirre y Pedro Cisternas. El consejero Iván Pérez manifestó su rechazo a la iniciativa.
Además, los consejeros acordaron revisar este proyecto en la Comisión Fiscalizadora del CORE, con el objetivo de determinar si existen responsabilidades administrativas, en la tramitación de la propuesta. También el pleno del Consejo Regional acordó solicitar al Ejecutivo, que implemente un sumario interno para esclarecer los hechos y las responsabilidades. Y finalmente, los cores también acordaron oficiar a la Contraloría Regional para que se pronuncie acerca de este tema.

Noticias Relacionadas

Foto 2

Mujeres del Tamarugal participaron en charla sobre nueva Ley Integral con ministra Orellana

El evento, organizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, contó con presencia de vecinas de Pica, Pozo Almonte, Camiña…

Leer más
Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más

Deja el primer comentario