Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Corona School gana Campeonato de Crossfit Escolar “Elige Vivir Sin Drogas”

Tras una ardua competencia, el equipo del Colegio Corona School obtuvo primer lugar en el Campeonato Crossfit Escolar “Elige Vivir Sin Drogas”, que organizó la oficina SENDA Previene junto a la Municipalidad de Iquique y SENDA Tarapacá en Playa Cavancha. Durante los fines de semana de septiembre, estudiantes del Liceo…

Tras una ardua competencia, el equipo del Colegio Corona School obtuvo primer lugar en el Campeonato Crossfit Escolar “Elige Vivir Sin Drogas”, que organizó la oficina SENDA Previene junto a la Municipalidad de Iquique y SENDA Tarapacá en Playa Cavancha.

Durante los fines de semana de septiembre, estudiantes del Liceo Deportivo Técnico Profesional «Elena Duvauchelle Cabezón, Escuela Manuel Castro Ramos, Instituto del Mar, Liceo Luis Cruz Martínez, Liceo Bernardo O´Higgins y Colegio Escasce, participaron en la competencia de alto rendimiento, que tuvo como objetivo promover espacios de recreación y el buen uso del tiempo libre en los jóvenes.

“El deporte, la cultura y el tiempo en familia son las mejores actividades para alejar a nuestros niños y jóvenes del uso de drogas”, así lo afirmó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien agregó que uno de los objetivos del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, es fomentar e incrementar actividades que permitan hacer un buen uso del tiempo de ocio en niños y adolescentes.

Sarai Peña, Mariana Arellano, Guiselle Requena, Bastián Gordillo, Bastián Guerra, Johan Valdivia, Manuel Villegas,y Sofía Saa, son quienes integraron al equipo ganador y demostraron durante toda la competencia resistencia, fuerza física y equilibrio.

El profesor de Educación Física y preparador de los estudiantes del Colegio Corona School, Ramón Farfán, destacó la realización del campeonato, “crossfit necesita formar atletas completos, tienen que entrenar diferentes habilidades físicas para participar y eso ocupa tiempo, y mantener a los chicos ocupados es muy importante para mantenerlos lejos del consumo de drogas y otras malas influencias”, enfatizó.

La iniciativa deportiva contó con el apoyo de Corporación Municipal de Deportes de Iquique, VI División del Ejército de Chile y Gimnasio Pulpo Box.

Noticias Relacionadas

02

Con sitio web para saber dónde están los censistas, el INE da inicio al Censo 2024  

Con la aplicación que muestra el trabajo en terreno por zonas, en cada comuna, los más de 24.000 censistas comenzaron…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más
Dsc09722

Cerca de 1.000 personas convocó el 72° Congreso Agronómico de Chile y sus actividades

Cuarenta productores y emprendedores, 90 expositores, 107 ponencias y más de 800 personas de la región participaron de las diversas…

Leer más

Deja el primer comentario