Corona School gana Campeonato de Crossfit Escolar “Elige Vivir Sin Drogas”

Tras una ardua competencia, el equipo del Colegio Corona School obtuvo primer lugar en el Campeonato Crossfit Escolar “Elige Vivir Sin Drogas”, que organizó la oficina SENDA Previene junto a la Municipalidad de Iquique y SENDA Tarapacá en Playa Cavancha.

Durante los fines de semana de septiembre, estudiantes del Liceo Deportivo Técnico Profesional «Elena Duvauchelle Cabezón, Escuela Manuel Castro Ramos, Instituto del Mar, Liceo Luis Cruz Martínez, Liceo Bernardo O´Higgins y Colegio Escasce, participaron en la competencia de alto rendimiento, que tuvo como objetivo promover espacios de recreación y el buen uso del tiempo libre en los jóvenes.

“El deporte, la cultura y el tiempo en familia son las mejores actividades para alejar a nuestros niños y jóvenes del uso de drogas”, así lo afirmó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien agregó que uno de los objetivos del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, es fomentar e incrementar actividades que permitan hacer un buen uso del tiempo de ocio en niños y adolescentes.

Sarai Peña, Mariana Arellano, Guiselle Requena, Bastián Gordillo, Bastián Guerra, Johan Valdivia, Manuel Villegas,y Sofía Saa, son quienes integraron al equipo ganador y demostraron durante toda la competencia resistencia, fuerza física y equilibrio.

El profesor de Educación Física y preparador de los estudiantes del Colegio Corona School, Ramón Farfán, destacó la realización del campeonato, “crossfit necesita formar atletas completos, tienen que entrenar diferentes habilidades físicas para participar y eso ocupa tiempo, y mantener a los chicos ocupados es muy importante para mantenerlos lejos del consumo de drogas y otras malas influencias”, enfatizó.

La iniciativa deportiva contó con el apoyo de Corporación Municipal de Deportes de Iquique, VI División del Ejército de Chile y Gimnasio Pulpo Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *