DIPLAD informó que MOP destinará $2.731 millones para suplementación. COMISION DE DEPORTES DEL CORE ACORDO VOTAR DIRECTAMENTE EN EL PLENO, LA APROBACION DE LA PROPUESTA PRESENTADA POR EL GORE PARA FINANCIAR SUPLEMENTACION QUE REQUIERE ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES

Los integrantes de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Jorge Zavala, acordaron someter al pleno del cuerpo colegiado que sesionará este jueves, la aprobación de la solicitud de suplementación para el proyecto “Reposición del Estadio Tierra de Campeones”, presentado por el Ministerio de Obras Públicas.
Tal decisión se adoptó luego de que la Directora de la División de Planificación y Desarrollo Regional DIPLAD del GORE, Daniela Solari, informó que el Intendente Miguel Ángel Quezada se reunió en Santiago con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, y logró que se destinarán 2.731 millones de pesos como suplementación, para concluir las obras del Estadio Tierra de Campeones.
La funcionaria indicó además, que dicho monto provendrá de recursos del MOP, y serán asignados en forma directa al proyecto de reposición del Estadio “Tierra de Campeones”, vía FNDR. El anuncio fue respaldado por el SEREMI de Obras Públicas Patricio Altermatt, quien también asistió a la sesión de la Comisión de Deportes del CORE.
Además, en la jornada estuvieron presentes el SEREMI de Deportes Felipe Pérez, la Directora Regional de Arquitectura del MOP Jenny Osorio y el Alcalde subrogante de Iquique Marcos Pérez, entre otras autoridades. La Comisión, en tanto, estuvo conformada por los consejeros regionales Jorge Zavala, Felipe Rojas, Rubén Berríos, Javier Yaryes, Eduardo Mamani, Pedro Cisternas, Pablo Zambra, Verónica Aguirre, Rubén López, Iván Pérez, José Miguel Carvajal y Alberto Martínez.
Durante la sesión, los cores acordaron votar directamente la aprobación o rechazo de la propuesta en el pleno del próximo jueves, a la espera de contar con más antecedentes que permitan precisar, las responsabilidades administrativas por las cuales se postergó la entrega de las obras, y por las cuales se debe también, pagar a la empresa ICAFAL, firma responsable de las obras del estadio, una indemnización de cerca de mil millones de pesos.
Los consejeros regionales también condicionaron la aprobación de la propuesta, a que se presente en el pleno, un documento que acredite el traspaso de los fondos para la suplementación, desde el Ministerio de Obras Públicas al FNDR, a fin de tener la certeza de que dichos dineros llegarán y serán destinados a concluir las obras del Estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *