Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD INDIGENA DE SIBAYA SOLICITARON A CONSEJEROS REGIONALES, REALIZAR GESTIONES PARA RELEVAR Y PRESERVAR EL CACHIMBO COMO DANZA TRADICIONAL REGIONAL

Las dirigentes y representantes de la Comunidad Indígena de Sibaya, Pamela Pérez y Marta Hidalgo, se reunieron con el Presidente del CORE Tarapacá Rubén Berríos, y con el Presidente de la Comisión Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, para plantear distintos tópicos relativos a la preservación…

Las dirigentes y representantes de la Comunidad Indígena de Sibaya, Pamela Pérez y Marta Hidalgo, se reunieron con el Presidente del CORE Tarapacá Rubén Berríos, y con el Presidente de la Comisión Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, para plantear distintos tópicos relativos a la preservación del cachimbo como baile patrimonial, y el mejoramiento de la infraestructura de apoyo social de Sibaya.
La cita se realizó la mañana de este lunes, en la Sala CORE de la Intendencia Regional, y comenzó con la exposición de las dirigentes, sobre la necesidad de preservar el baile tradicional del cachimbo, como parte de acervo patrimonial de la región.
Las representantes de la comunidad de Sibaya, localidad ubicada administrativamente en el comuna de Huara, solicitaron a los cores que se valore y difunda esta danza tradicional, mediante su inclusión en los distintos actos protocolares que se realizan a nivel regional. El objetivo es que los consejeros participen en la elaboración de una política regional que tenga como objetivo, relevar el cachimbo como baile patrimonial de nuestra región, lo que evitará que caiga en desuso o en el olvido.
La dirigentes también plantearon ante los consejeros regionales, su preocupación por la posible modificación al proyecto de implementación al comedor de Sibaya, iniciativa que fue financiada con aportes FNDR, aprobados por el CORE.
Tanto el Presidente del Consejo Regional, como el consejero José Miguel Carvajal, se comprometieron a analizar en detalle cada una de las propuestas planteadas por las dirigentes de la comunidad indígena, y canalizar soluciones a través de las distintas comisiones que integran el CORE.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Icmm2

Diálogo clave en Semana Cesco:ICMM destacó a Chile como líder mundial en sostenibilidad minera

● El presidente y CEO del International Council on Mining and Metals (ICMM), Rohitesh Dhawan, y orador clave del VI…

Leer más

Deja el primer comentario