Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Entregan recomendaciones de seguridad eléctrica a estudiantes de Iquique y Alto Hospicio

El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, la seremi de Energía Ximena Cancino, el director regional de SEC, Sergio Barra, junto a los profesionales de CGE, fomentaron el uso seguro del volatín durante las próximas festividades patrias. Hasta el Colegio Atenea de Iquique llegaron las autoridades regionales para enseñar a los…

El gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, la seremi de Energía Ximena Cancino, el director regional de SEC, Sergio Barra, junto a los profesionales de CGE, fomentaron el uso seguro del volatín durante las próximas festividades patrias.
Hasta el Colegio Atenea de Iquique llegaron las autoridades regionales para enseñar a los alumnos y alumnas de cuarto básico las medidas preventivas para elevar volantines de forma segura y disfrutar las Fiestas Patrias sin accidentes.
La actividad organizada por la seremia de Energía y CGE, está en enmarcada en la campaña nacional “Todos por un 18 seguro, para un 18 feliz” que impulsa la empresa eléctrica.
Durante la campaña, la principal recomendación que entregada a los estudiantes fue a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y de los postes de red eléctrica. También se advirtió sobre el peligro al usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.
El gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré, explicó, “estamos a días de celebrar las festividades patrias y debemos pasarlas en forma segura; y los niños, junto a sus padres, pueden aportar siguiendo sencillas recomendaciones como no usar papel de aluminio cuando eleven sus volatines, y tampoco hacerlo cerca de tendidos eléctricos, más bien en sitios eriazos como la playa. Asimismo, no usar hilo curado, que son en base a vidrio molido, y no trepar postes o árboles para rescatar el volatín. Con estas medidas, que estamos incentivando en la comunidad educativa, esperamos pasar unas lindas fiestas en el mes de la patria, sin lamentar accidentes”.
Para la seremi de Energía, Ximena Cancino, esta actividad es vital para disminuir accidentes por la elevación de volantines sin tomar las precauciones necesarias. “Sabemos que durante el mes de septiembre aumenta la venta de volantines en nuestra región y país, y con ello, los riesgos de que se produzcan daños, por eso estamos entregando estas medidas a los estudiantes y sus profesores para justamente no acrecentar los accidentes asociados a la mala manipulación del volatín y resguardar la seguridad de las personas, que es muestra principal preocupación como Gobierno”.
Carlos Gaete profesional de CGE, promovió importantes medidas a la hora de encumbrar un volatín:
• Encumbra sólo en lugares despejados, lejos de los postes y cables de la red eléctrica.
• No arriesgarse a subir a los árboles, postes o torres para rescatar un volantín porque se exponen a riesgos de descargas eléctricas o caídas.
• Nunca utilizar hilo curado porque produce graves lesiones a las personas y es conductor de la electricidad. El llamado es a utilizar sólo hilo de algodón.
• No cruzar calles para rescatar un volantín.
Al finalizar la actividad, el director del Colegio Atenea, José Báez, agradeció a las autoridades regionales por entregar aprendizaje de carácter preventivo, porque “es justamente donde nos falta apuntar especialmente a los niños y niñas que están en formación, y la idea es justamente preocuparse antes de que ocurran los accidentes, y, puedan replicar lo aprendido en su grupo familiar y en su entorno”.
La actividad, también se realizó en el Liceo Simón Bolívar de Alto Hospicio con la participación de estudiantes de cuarto básico, Carabineros y representantes de la Municipalidad de Alto Hospicio, donde también se entregaron
Los estudiantes conocieron las recomendaciones de seguridad y recibieron material informativo sobre encumbrar volantines en forma segura.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Icmm2

Diálogo clave en Semana Cesco:ICMM destacó a Chile como líder mundial en sostenibilidad minera

● El presidente y CEO del International Council on Mining and Metals (ICMM), Rohitesh Dhawan, y orador clave del VI…

Leer más

Deja el primer comentario