Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE IQUIQUE ASISTEN A CAPACITACIÓN EN CERTIFICACIÓN DE ORIGEN

La actividad se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre Sofofa y la AII, quienes les representan en la emisión de Certificados de Origen en la ciudad de Iquique. “Para nosotros es de suma importancia que cada año un equipo de colaboradores de nuestro gremio se capacite en…

La actividad se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre Sofofa y la AII, quienes les representan en la emisión de Certificados de Origen en la ciudad de Iquique.
“Para nosotros es de suma importancia que cada año un equipo de colaboradores de nuestro gremio se capacite en certificación de origen para asegurar una gestión segura, confiable y efectiva hacia las empresas que lo soliciten”, expresó Marcos Gómez, gerente general de la AII.
Por su parte, Paula Correa, subgerente de Comercio Exterior de Sofofa, manifestó que la capacitación es muy importante porque Sofofa es la entidad certificadora de origen de los productos chilenos. “Debemos verificar que el producto que se está enviando al exterior cumple con la normativa de origen que establecen los acuerdos comerciales que ha suscrito Chile y esto se concreta a través de la documentación que solicitamos”.
Esto se realiza a través de un formulario que está establecido en cada uno de los acuerdos, además de información específica para verificar que el producto efectivamente es de origen chileno, según lo establecen los acuerdos comerciales, agregó.
Algunos de los contenidos que se trataron durante el curso fueron: conceptos generales de lo que es la norma de origen, emisión de certificados, normas que se establecen en los acuerdos, procedimientos aduaneros, formulario a ocupar, entre otros.
Indicó que Sofofa realiza esta tarea por encargo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Promoción de Exportaciones, ProChile, por ello deben capacitar anualmente a todos los funcionarios que participan en este proceso porque se va actualizando cada año, entregando nuevos contenidos.

Noticias Relacionadas

Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más
Ayquique 1.jfif

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará borde costero de Huayquique con énfasis en la inclusión

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la…

Leer más

Deja el primer comentario