ESCOLARES DE CHUSMIZA HOMENAJEAN A LA PATRIA

Demostrando sus aprendizajes multiculturales, los alumnos de la Escuela de Chusmiza realizaron su acto en homenaje a la Independencia Nacional.
La actividad en la escuela precordillerana fue encabezada por el alcalde José Bartolo Vinaya quien estuvo acompañado por dirigentes y socios de las comunidades indígenas y juntas vecinales de Chusmiza, además de apoderados del establecimiento.
La docente Jaqueline Silva leyó una reseña sobre la lucha de los Libertadores por constituir una Junta de Gobierno en 1810 y la consolidación de la Independencia nacional en 1818.
Los seis alumnos de este plantel hicieron un recorrido musical por la geografía chilena, empezando en la zona chilota, para culminar mostrando los festejos tradicionales andinos, pasando por la zona centro con cueca, guarachas y otros bailes campesinos, además de declamar poesías.
El alcalde José Bartolo improvisó una paya dieciochera y vecinos de la localidad también aportaron con sus añoranzas de la época escolar y recitaron poemas.

Con esta ceremonia en la escuela de Chusmiza se iniciaron las celebraciones escolares de Fiestas Patrias en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *