Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EXITOSO CURSO DE CATA Y MARIDAJE DEL VINO DEL DESIERTO

El curso tuvo una duración de 16 horas y se realizó en las instalaciones del restaurant Neptuno y Santo Pecado. • La iniciativa está enmarcada en el proyecto FIC Regional “Enoturismo del Vino del Desierto” del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá. 60 alumnos, entre garzones, personal de servicios…

El curso tuvo una duración de 16 horas y se realizó en las instalaciones del restaurant Neptuno y Santo Pecado.
• La iniciativa está enmarcada en el proyecto FIC Regional “Enoturismo del Vino del Desierto” del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

60 alumnos, entre garzones, personal de servicios y atención al cliente de los restaurantes de AGATA; participaron del curso de cata y maridaje guiado por la sommelier del proyecto FIC “Vino del Desierto” de la Universidad Arturo Prat, Natalia Fernández y que tuvo como coordinador al investigador de dicha iniciativa, Álex Zúñiga.
“Este curso, aportó a la capacitación del capital humano local, con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta gastronómica y posibilitar su ajuste con una propuesta adecuada de maridaje con diferentes vinos de cepas nacionales y la incorporación de los Vinos del Desierto, producidos con uvas de plantas adaptadas a condiciones extremas en el desierto más árido del planeta, en la Pampa del Tamarugal”, expresó el director del proyecto del Vino del Desierto, Marcelo Lanino.
En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Bárbara Rojas, valoró la instancia y destacó el curso como una instancia provechosa para otorgar una mejor atención a los turistas que visitan la región durante el año. Además, agregó que el Vino del Desierto es un producto estrella y que Sernatur, ha estado apoyando dicha iniciativa en diversas instancias locales, regionales e internacionales.
Por su parte, el Gerente de AGATA, Juan Carlos Cofré, recalcó que el curso les permitió fortalecer la prestación del servicio con el cliente y además optimizó el servicio gastronómico en la región de Tarapacá.
Finalmente, los asistentes aprendieron a manejar las técnicas y herramientas para maridar y armonizar vinos y alimentos y potenciar y resaltar las cualidades organolépticas de ambos productos, con el fin de asesorar a los clientes a vivir una experiencia gastronómica completa e integral, mejorando la calidad de la oferta de servicio.

Noticias Relacionadas

02

Con sitio web para saber dónde están los censistas, el INE da inicio al Censo 2024  

Con la aplicación que muestra el trabajo en terreno por zonas, en cada comuna, los más de 24.000 censistas comenzaron…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más
Dsc09722

Cerca de 1.000 personas convocó el 72° Congreso Agronómico de Chile y sus actividades

Cuarenta productores y emprendedores, 90 expositores, 107 ponencias y más de 800 personas de la región participaron de las diversas…

Leer más

Deja el primer comentario