Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ganadoras del 4to concurso “Selfie mom” fueron premiadas en el cierre de la semana mundial de la lactancia materna

Más de 20 Madres de Alto Hospicio participaron en el 4° Concurso de Fotografía “Selfie Mom”, captando un lindo momento con su cámara o celular, junto a su hijo o hija, al momento de la lactancia. Esta vez la fotografía ganadora fue la de Esmeralda Sthepanie Hernández Martínez, en segundo…

Más de 20 Madres de Alto Hospicio participaron en el 4° Concurso de Fotografía “Selfie Mom”, captando un lindo momento con su cámara o celular, junto a su hijo o hija, al momento de la lactancia.
Esta vez la fotografía ganadora fue la de Esmeralda Sthepanie Hernández Martínez, en segundo lugar resultó la usuaria Alejandra Constanza Bello Jara y el tercer lugar lo obtuvo Angélica Choque Maya; los funcionarios del Comité de La Lactancia del Cesfam Dr. Pedro Pulgar Melgarejo, felicitaron a las felices ganadoras y agradecieron su participación.
En el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, se realizó la ceremonia de premiación de la 4° versión del concurso de fotografía, jornada que contó con la participación del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien entregó los premios a tres ganadoras del concurso, quienes con una imagen mostraron la forma sana y natural de alimentar a sus pequeños.
En la ocasión, el edil manifestó estar contento por la instancia de promover el proceso con el que la madre alimenta a su hijo, destacando la organización, coordinación y el trabajo que están llevando a cabo profesionales de los centros de salud municipal.
La autoridad agregó “esta actividad sin duda emociona ya que es una forma cariñosa y educativa de mostrar el apego entre madre e hijo. Tenemos una linda ciudad, con hartas familias y niños que debemos cuidar, proteger y entregar una salud de calidad”.
Por su parte, Juicsa Guerrero, matrona del CESFAM Pedro Pulgar, coordinadora del Comité de La Lactancia, dijo que “esta es una demostración más del compromiso que tienen los profesionales de los centros de salud familiar y del Alcalde con la comunidad. Y en este caso el objetivo era realizar una actividad familiar, cercana a los vecinos, a los Jardines Infantiles y que las madres que participaron en la iniciativa tuvieran la capacidad de proyectar en una imagen, las ventajas que tiene la lactancia materna”.

Noticias Relacionadas

30 X 40cm (1)

¿Cómo beneficiará la Ley de 40 Horas a las trabajadoras de casa particular?

• Para quienes se desempeñan en la modalidad puertas afuera, este 26 de abril el horario laboral baja de 45…

Leer más
B64038c0 Acb1 490d 9dc0 F1281ba34fc4

Cuenta Pública 2023 Municipalidad de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira enfatiza en informe de Cuenta Pública municipal 2023, trabajo colaborativo entre la Municipalidad, la comunidad y Gobierno…

Leer más
Foto 8

Dos detenidos por contrabando de cigarrillos tras fiscalización a comercio en Pozo Almonte

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal coordinó un trabajo de inspección a los locales ubicados a un costado de la…

Leer más

Deja el primer comentario