GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL ENTREGA BALANCE DE FIESTA DE SAN LORENZO

La Gobernación de la Provincia del Tamarugal hizo un balance de fiscalizaciones y controles realizados por parte de distintos organismos públicos en la reciente fiesta de San Lorenzo del poblado de Tarapacá de la comuna de Huara. En ese contexto, el Gobernador (s) Fernando Chiffelle, manifestó, que “nuestra labor fue coordinar junto al municipio de Huara los distintos planes de contingencia en diversos ámbitos, tales como seguridad, salud, emergencias, tránsito y otros”.
Agregó que “es en ese sentido que podemos indicar de primera fuente que el balance del desarrollo de esta festividad se realizó de manera en la que la teníamos planificada y que se cubrieron los aspectos en que cada entidad se comprometió, ya fueran públicas, privadas y de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública”.
Cifras:
En lo que es transportes, la SEREMI de este rubro efectuó junto con Carabineros 488 controles y se emitieron 117 partes. «Realizamos casi 500 controles en tres días y nos pareció que la comunidad está utilizando más el cinturón de seguridad, un elemento primordial para disminuir las víctimas en un accidente. Sin embargo, seguiremos haciendo hincapié en el uso de la silla de retención infantil y la importancia de que todos utilicen el cinturón, incluidos los pasajeros de atrás”, dijo Carlos Navarrete, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones.
Por su parte, SENDA realizó 1.465 controles Tolerancia Cero en donde junto con Carabineros detectaron a tres personas conduciendo bajo la influencia de drogas realizándose el procedimiento legal respectivo.
En tanto, la SEREMI de Salud indicó que se entregaron 71 certificaciones a locales y se realizaron 289 fiscalizaciones. Otros datos de esta área, se faenaron 170 animales (5785 kilos) y hubo un suministro de agua a esta localidad de 3.762 m3 durante los días de esta festividad. Por otra parte, el Servicio Agrícola y Ganadero informó que se realizaron 3 fiscalizaciones en control carretero en Caleta Buena sin detectarse irregularidades, 18 fiscalizaciones en control carretero de Huara interceptándose 7,4 kilos de carne sin autorización sanitaria y en materia de fiscalización en el poblado de Tarapacá (lo que abarca carnicerías, locales de venta de fruta y juguerías) hubo un total de 30 fiscalizaciones encontrando una irregularidad en una carnicería.
De acuerdo a estas cifras el Gobernador (s) de la Provincia del Tamarugal, Fernando Chiffelle, expresó que “lo más importante de este balance es que este año no se registraron víctimas fatales, resultando efectivas las distintas coordinaciones con los organismos pertinentes de cada área, cifras alentadoras que reflejan que el trabajo de nuestro Gobierno en materias de prevención, seguridad y salud de manera coordinada entrega resultados a beneficio de nuestra comunidad, al no haber tampoco hasta la fecha ninguna intoxicación o la ocurrencia de otro tipo de emergencias con ocasión de esta festividad religiosa que convoca a tantas personas de nuestro norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *