HABITANTES DE SUCA Y POROMA FELICES CON SUS NUEVAS PLAZAS

Con ceremonias de pawa, para agradecer por las nuevas obras en sus localidades, los vecinos de Suca y Poroma participaron en la inauguración de sus plazas. Ambas obras fueron ejecutadas por la Municipalidad de Huara a través del financiamiento de los Fondos FRIL.
En Suca, quebrada de Miñi Miñe, el presidente de la junta vecinal Agustín Condore realizó el ritual de agradecimiento junto a Paulina Flores invitando pawar al alcalde José Bartolo y el Seremi de Salud, Manuel Fernández.
Condore agradeció al alcalde por el beneficio que significa para su localidad tener una plaza con las comodidades que los vecinos y turistas necesitan.
El proyecto “Construcción plaza localidad de Suca” tuvo una inversión de 91 millones de pesos y mejorará el atractivo del poblado, al contar con un espacio para actividades sociales y recreativas que dispone de iluminación fotovoltaica, pavimento de adoquines, sombreaderos, escaños de mampostería, jardineras con buganvilias y quiosco para retretas de la banda.
En su intervención el alcalde José Bartolo Vinaya dijo que la plaza es un anhelo de años de la comunidad, la que al construirse dará una nueva proyección a Suca incentivando la actividad turística, mediante sus atractivos naturales y el agroturismo.

POROMA

Para los habitantes de Poroma tener una plaza es ver concretado el sueño de muchas generaciones. Así lo relató Sergio Mamani mencionando que la plaza era el lugar donde se congregaban para definir faenas comunitarias, como limpia de canales o construir caminos. “Con el paso del tiempo se levantó el kiosco donde se leía poesía para los 21 de Mayo y 18 de Septiembre. Nuestros abuelos siempre soñaron con tener una plaza bonita y hoy gracias al municipio se ha cumplido”, acotó el secretario de la junta de vecinos.
En su intervención el alcalde Bartolo comentó que las lluvias estivales complicaron las faenas pero se avanzó con la obra hasta tener la plaza que la comunidad poromeña había soñado.
“Cumplimos el compromiso asumido y empezamos a marcar un nuevo sendero de progreso para los habitantes de esta localidad, especialmente los adultos mayores. Hoy es la plaza, mañana será la sede y otras iniciativas de adelanto porque juntos lograremos mucho más”, expuso el jefe comunal.
La plaza de Poroma tiene dos mesas ceremoniales confeccionadas con
bloques de concreto y hormigón armado revestidas con piedras de la zona, en el centro hay un quiosco, el pavimento es de adoquines y hormigón estampado, además tiene rampa de accesibilidad universal, gradas confeccionadas de hormigón armado, escaños de mampostería, sombreaderos y jardineras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *