Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Iniciativa de SernamEG y ejecutada por Sercotec durante todo este mes Más de treinta nortinas son parte de la Escuela Mujer Emprende en Tarapacá

Más de 30 mujeres de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se encuentran participando durante todo este mes en la Escuela Mujer Emprende 2019 de SernamEG Tarapacá, la cual es ejecutada por la Dirección de Sercotec en la región. Para conocer sus impresiones en estas primeras semanas de clases, recibieron…

Más de 30 mujeres de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, se encuentran participando durante todo este mes en la Escuela Mujer Emprende 2019 de SernamEG Tarapacá, la cual es ejecutada por la Dirección de Sercotec en la región.
Para conocer sus impresiones en estas primeras semanas de clases, recibieron la visita y los saludos de la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, de la directora regional (s) de SernamEG, Rosa Malebrán y del director del Centro de Negocios de Sercotec en Iquique, Marcos Hernández.
La directora regional (s) de SernamEG, Rosa Malebrán, mencionó que “este espacio de apoyo es un muy importante dentro de los lineamientos del Programa Mujer Emprende, que busca entregar conocimientos y habilidades que les permitan encontrar nuevas estrategias dentro del crecimiento de sus ideas de negocios, fortalecer sus pymes formalizadas o en vías de y así lograr su autonomía económica tan necesaria en la consecución de sus objetivos. Esperamos que sea un respaldo fundamental y aprovechen mucho a los docentes, porque sin duda existe mucho talento en la región y bien representado por mujeres de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte”.
La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, entregó unas palabras para motivar a las innovadoras regionales. “Aprovechen cada segundo y cada momento los conocimientos que van a recibir, porque sin duda van a ser muy valiosos para cada uno de sus ideas de negocios o emprendimientos que están comenzando. Disfruten esta instancia gratuita y muy buena palanca de desarrollo, de autonomía económica y que nos ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera y la Agenda Mujer, de apoyar a todas las mujeres para que tengan una fuente de trabajo, recursos propios y puedan valerse por sí mismas potenciando su autoestima en este camino de emprender”.
Las más de 30 participantes se dividen en tres grupos de ejecución; el primero abordó herramientas para fortalecer plan de negocio, contabilidad básica, administración financiera, comercio electrónico e innovación. El grupo dos, compuesta por formalizadas o en vías de ello, modelo de negocio, habilidades de venta de comercialización digital y gestión financiera.El tercer grupo, todas formalizadas, diseño de marca o branding, formalización de la empresa y modelo de negocios, entre otros.
“Felicitamos a todas las mujeres que están participando en la Escuela Mujer Emprende, donde recibirán por parte de Sercotec asesorías, capacitaciones y asistencia técnica. La participación de las mujeres es fundamental en el ecosistema emprendedor y en Sercotec observamos que el porcentaje de emprendedoras es muy alto. En nuestro servicio tenemos oferta especialmente dedicada a ellas como el Capital Abeja, así que las instamos a seguir profesionalizándose y adquirir nuevos conocimientos que les permitan poner sus negocios en marcha”, precisó Patricio Burg León, director regional de Sercotec.
LECTURA
1
Autoridades regionales visitaron a uno de los grupos de mujeres de Iquique en el Centro de Negocios y las instaron a aprovechar esta tipo de instancias de apoyo al desarrollo emprendedor.

Noticias Relacionadas

02

Con sitio web para saber dónde están los censistas, el INE da inicio al Censo 2024  

Con la aplicación que muestra el trabajo en terreno por zonas, en cada comuna, los más de 24.000 censistas comenzaron…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más
Dsc09722

Cerca de 1.000 personas convocó el 72° Congreso Agronómico de Chile y sus actividades

Cuarenta productores y emprendedores, 90 expositores, 107 ponencias y más de 800 personas de la región participaron de las diversas…

Leer más

Deja el primer comentario