Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MÁS DE 70 TURISTAS DEL CRUCERO LE SOLEAL SE DESLUMBRARON AL RECORRER LA OFICINA SALITRERAS HUMBERSTONE Y SANTA LAURA

Una vez más las salitreras del norte de Chile, Humberstone y Santa Laura, constituyen uno de los destinos predilectos de los turistas de cruceros, que, en su corto paso por la ciudad, deciden tomar como destino luego de recalar, trasladarse hasta la pampa iquiqueña. En esta ocasión, -ya fuera de…

Una vez más las salitreras del norte de Chile, Humberstone y Santa Laura, constituyen uno de los destinos predilectos de los turistas de cruceros, que, en su corto paso por la ciudad, deciden tomar como destino luego de recalar, trasladarse hasta la pampa iquiqueña.
En esta ocasión, -ya fuera de la alta temporada de cruceros trasatlánticos, que se registró en el verano-, arribó a nuestro al Puerto de Iquique la embarcación Le Soleal, que ofreció una serie de alternativas a los turistas. Las salitreras fueron la primera opción de los pasajeros.
Así, más de 70 de los pasajeros de Le Soleal, optaron por trasladarse hasta las Salitreras Santa Laura, primero, y luego a Humberstone, para recorrer sus instalaciones. La empresa se caracteriza por traer mayoritariamente turistas franceses e ingleses categorizado con un standard de calidad de gran lujo, con alrededor de 250 pasajeros y 130 tripulantes.
Los turistas se trasladaron en 3 buses, a cargo de guías de Tour Operadores Akorn, DCM y Chilex que, en sus respectivos idiomas, le detallaron el significado de cada uno de los espacios que hay en las salitreras.
DESLUMBRADOS
Los visitantes extranjeros, en su mayoría de nacionalidad francesa, se deslumbraron por el estado de conservación del Sitio Patrimonio de la Humanidad. Especialmente por la Pulpería, en Humberstone, que recrea los oficios de antaño, a través de una museografía que incorpora esculturas monumentales; y también por las salas temáticas sonde se interpreta lo que fue la época del ciclo del salitre.
En el caso de Santa Laura, se impresionaron por la grandiosidad de su Planta de Lixiviación, la que constituyó la locación perfecta para tomar fotografías. Dijeron que quedaron impactados por la belleza de la aridez del desierto y los matices que se desdibujan en los cerros de la pampa, contrastando con el azulado cielo.

Noticias Relacionadas

02

Con sitio web para saber dónde están los censistas, el INE da inicio al Censo 2024  

Con la aplicación que muestra el trabajo en terreno por zonas, en cada comuna, los más de 24.000 censistas comenzaron…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más
Dsc09722

Cerca de 1.000 personas convocó el 72° Congreso Agronómico de Chile y sus actividades

Cuarenta productores y emprendedores, 90 expositores, 107 ponencias y más de 800 personas de la región participaron de las diversas…

Leer más

Deja el primer comentario