Mural preventivo en localidad de Tarapacá

La iniciativa que formó parte de las acciones del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Huara, se desarrolló a través de la oficina SENDA Previene, la oficina de Medio Ambiente, el departamento de Aseo y Ornato, la agrupación juvenil “Una sonrisa de esperanza” y la comunidad de Tarapacá.
Fue el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo junto al director regional de SENDA Claudio Jiménez, quienes inauguraron el mural preventivo en la localidad de Tarapacá. La creación artística buscó promover conductas preventivas ante el consumo de alcohol y drogas, durante la fiesta religiosa San Lorenzo.
El coordinador de la oficina SENDA previene Huara, Andrés Hormazábal, explicó que “el municipio puso a disposición de la comunidad de Tarapacá implementos para realizar murales, en los que se plasmaron mensajes alusivos a la prevención del consumo de sustancias, prevención de la violencia intrafamiliar y prevención del delito. El objetivo es inculcar en nuestros vecinos y peregrinos del pueblo de Tarapacá, los buenos valores familiares, el autocuidado personal y la unión familiar”.
Claudio Jiménez indicó que “este mural es parte de las acciones culturales que se necesitan para fomentar eficazmente el uso positivo del tiempo libre. Éste es un trabajo en conjunto con jóvenes, con la familia y con la comunidad de Tarapacá, que promueven la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la localidad”.
.
En tanto, José Bartolo dijo que “necesitamos que estas iniciativas se empiecen a masificar, pues enviamos mensajes preventivos a través de los murales. Adultos y niños de Tarapacá han participado, ellos mismos están haciendo que la comunidad en general comprenda que debemos cuidarnos entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *