Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Para construir planta productora de compost y el Estadio de los Viejos Cracks. PLENO DEL CORE DE TARAPACA APROBO CONCESIONES DE USO GRATUITO DE DOS TERRENOS FISCALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó dos solicitudes de concesión de uso gratuito de terrenos en favor de la Municipalidad de Alto Hospicio, para construir en uno de ellos, una planta de tratamiento de compost y en el otro, continuar con la implementación del Estadio de los “Viejos…

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó dos solicitudes de concesión de uso gratuito de terrenos en favor de la Municipalidad de Alto Hospicio, para construir en uno de ellos, una planta de tratamiento de compost y en el otro, continuar con la implementación del Estadio de los “Viejos Cracks” de dicha comuna.
El acuerdo de aprobar dichas solicitudes de uso de terrenos fiscales, fue adoptado por la mayoría de los consejeros regionales que asistieron a la sesión plenaria, realizada el pasado jueves.
Estuvieron presentes en la jornada los cores Rubén López, Javier Yaryes, José Lagos, Eduardo Mamani, José Miguel Carvajal, Pablo Zambra, Alberto Martínez, Pedro Cisternas, Rubén Berríos, Verónica Aguirre y Felipe Rojas.
El Presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del CORE, Rubén López, dio cuenta de los detalles de cada solicitud presentada por el municipio hospiciano.
La primera de las peticiones de concesión de uso gratuito de terrenos, corresponde a un predio de 4,99 hectáreas, ubicado al sur de la comuna, pasada la línea férrea camino al Cerro Tarapacá, donde la Municipalidad de Alto Hospicio pretende construir y operar una planta productora de compost, que estará destinada a potenciar el desarrollo de áreas verdes en dicha comuna. La concesión se solicitó a 5 años plazo, con la posibilidad de renovarla.
El segundo sitio otorgado en concesión, también a 5 años, es un terreno de 15 mil 651 metros cuadrados, que se destinó para la construcción del Estadio de los Viejos Cracks. El terreno está ubicado en el sector de Al to Molle, al costado de la Avenida Santa María.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
Dv2s3rzkezgltgoijpgvhpyova

Ministro Marcel por cifras de desempleo: “La fuerza de trabajo ha aumentado y significa que la situación va mejorando”

• El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre 2023-febrero 2024…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más

Deja el primer comentario