Participaron autoridades eclesiásticas, bailes religiosos, y alcalde pocino. CONSEJEROS REGIONALES LIDERARON MESA TECNICA EN EL POBLADO DE LA TIRANA, EN LA QUE SE ANALIZO PROYECTO DE REMODELACION DE LA EXPLANADA DEL SANTUARIO

En la sala parroquial del Obispado, ubicado en el Santuario de La Tirana, se reunieron los miembros de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, que preside en consejero José Miguel Carvajal, para coordinar la implementación de una Mesa Técnica, que permita avanzar en la concreción del diseño del proyecto de remodelación de la explanada del poblado.
En esta mesa participaron además del Presidente de la Comisión, los consejeros Verónica Aguirre, Pablo Zambra e Iván Pérez, quienes acompañados del Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, del rector del Santuario de La Tirana sacerdote Carlos Inarejo, del Presidente de la Federación de Bailes Religiosos de la Tirana Juan Pablo Maturana, y de la Jefa de División de Presupuesto e Inversión Regional del GORE Grace Greeven, analizaron diversos aspectos respecto a la propuesta inicial de diseño, del proyecto de remodelación de la explanada del Templo de La Tirana, que se pretende erigir con recursos del Gobierno Regional.
También estuvieron presentes en esta reunión, dirigentes de organizaciones sociales y de juntas de vecinos del poblado, que abogan por la preservación material de distintos elementos patrimoniales que existen en el Santuario.
Durante la reunión, los asistentes expresaron sus distintos puntos de vista respecto al diseño del proyecto de la explanada, los que en algunos casos fueron divergentes. Por lo mismo, se acordó establecer criterios comunes sobre el proyecto de diseño definitivo, para lo cual se implementará una mesa técnica, que elabore una propuesta definitiva, que compatibilice los requerimientos de cada organización.
En el intertanto, el consejero regional José Miguel Carvajal se comprometió a ratificar ante el Intendente Miguel Ángel Quezada, la voluntad de todas las partes, de apoyar el proyecto de remodelación de la explanada del Santuario de La Tirana, y de llegar a un consenso respecto al diseño del proyecto, que entre otros aspectos, deberá incluir consultas ciudadanas, y propuestas para la protección del patrimonio de dicha zona típica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *