Plan Nacional «Apoderados Empoderados»

Hora. 09:00 a 13:30 horas

Lugar: Colegio Inglés (Patricio Lynch 1580, Iquique)

El Plan Nacional “Apoderados Empoderados, por una mejor Educación Pública” es una iniciativa de la Unidad de Inclusión, Participación Ciudadana y Equidad de Género, que busca promover la participación de los ciudadanos en la gestión pública, mediante la realización de instancias de encuentro provinciales con los Centros de Padres y Apoderados, con el propósito de conocer su visión sobre temas relevantes de la educación.

El objetivo general es generar espacios de diálogo para recoger las experiencias y opiniones de los apoderados, con el fin de identificar las causas y fuentes que dificultan la organización de los centros de padres y apoderados, los factores asociados a la deserción, falta de información de las familias, bajo rendimiento escolar y los problemas y fortalezas asociadas al Sistema de Admisión Escolar.

Los objetivos específicos son:

  1. Levantar visiones, experiencias y principales problemas a los que se enfrentan los apoderados en relación con los temas a tratar en cada uno de los módulos.
  2. Identificar posibles soluciones a los problemas identificados para incorporarlas en la elaboración de políticas públicas del Mineduc.
  3. Considerar en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas del MINEDUC en la información obtenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *