Profesionales de los sectores públicos se capacitan como Gestores Energéticos

Para impulsar la eficacia en el uso de los recursos públicos, profesionales de distintos estamentos se capacitaron para implementar medidas de eficiencia energética en sus instituciones.
En la jornada de capacitación realizada en la Universidad Santo Tomás, se entregaron conocimientos para hacer un buen uso de la energía desde las instituciones públicas, con el objetivo de reducir los gastos energéticos y contribuir a la correcta administración de los recursos.
Esta acción, liderada por la seremi de Energía de Tarapacá, se efectuó en el marco del programa Gestiona Energía Sector Público que impulsa la cartera de Energía, que relevó el rol del gestor energético que examina las oportunidades de mejoras para implementar proyectos de eficiencia energética.
“Nuestro ministerio está trabajando fuertemente para impulsar la eficacia energética en el país, y el sector público no está exento de estas medidas, por eso cada institución ha designado un gestor que vele por el buen uso de las fuentes energéticas en sus oficinas para lograr ahorros, disminuir los gastos operacionales y también contribuir al cuidado del medio ambiente, que es uno de nuestros ejes de trabajo, señalados en la Ruta Energética que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.
Resultados 2018
Para el 2018, del total de edificios registrados a nivel país, se obtuvo información de consumo energético de 2.738 edificios, de los cuáles 2.573 corresponden a edificios que consumen solamente electricidad y 165 a edificios que consumen en forma mixta electricidad y gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *