Selección masculina de la Unap clasificó al zonal de futsal LDES

El seleccionado masculino de Futsal de la Universidad Arturo Prat, Unap, venció por 6-4 al combinado de INACAP Sede Iquique, asegurando el único boleto disponible en la región de Tarapacá para formar parte del Zonal de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES. Un certamen inserto en la Unidad de Deporte Competitivo del Instituto Nacional de Deportes, IND, que se lleva a cabo a nivel nacional gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio del Deporte, Mindep.
Eso sí el encuentro disputado en la Casa del Deportista no fue del todo fácil para los adiestrados técnicamente por Arnold Durán, puesto que el primer tiempo solo terminaron 1-0 arriba gracias a la solitaria conquista de Vrayan Rojas.
De ahí en más los inacapinos erigieron como figura excluyente a Manuel Leal, quien celebró cuatro conquistas, las que de todas formas no fueron suficientes para contrarrestar el poderío de los azules, quienes descontaron a través de las solitarias dianas de Alvaro Rojas Espinoza y Cristian Medalla, y terminaron festejando gracias al triplete de Iván Araya Valdivia. Goleador que ya había hecho la misma gracia de marcar de a tres en la jornada inicial, cuando se impusieron por 7-1 a la Universidad Santo Tomás, UST.
Es por eso que ahora el equipo donde también figuran Cristian Medalla Esquer, Alberto Echeverría Alegría, Ignacio Encina Acuña, Iván Peña Carvajal, Pedro Silva Ovando, Lukas Ballestero Blanco, Marlon Díaz Ríos, Diego Antillanca Asenjo, Juan Riquelme Ferrada y Pablo Ossandon Bugeño, viajó hasta la región de Atacama donde a partir de este miércoles intentarán clasificar a las Finales Nacionales de LDES. Instancia que se llevará a cabo en noviembre próximo y que tendrá como sedes las canchas de Puerto Natales y Punta Arenas, ubicadas en el extremo sur de Chile.

Defienden el podio
Cabe destacar que el año pasado Unap se quedó con el tercer lugar nacional del futsal masculino, en un torneo que marcó el debut de la disciplina bajo el formato LDES. Aunque claro, los tarapaqueños ya saben de vueltas olímpicas a nivel país, puesto que el 2014 y 2015 se proclamaron campeones de Chile en un torneo similar que era auspiciado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude.
De igual forma en el 2016 Unap se quedó con la tercera posición, mientras que en el 2017 resultaron quintos en varones y terceros en damas.
“El futsal es un deporte emergente en nuestra región, el que por cierto ya estamos incentivando tanto a nivel escolar como en la esfera universitaria, por lo que la realización de esta etapa clasificatoria es bastante importante, puesto que nos permitirá consolidar la disciplina a nivel regional con miras a participaciones nacionales”, sostuvo el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien advirtió que “de paso se aumenta la cantidad de deportistas compenetrados en la actividad física de forma habitual, tal como lo establece la principal meta deportiva del Gobierno del Presidente Piñera, que es llegar a los más de 5 millones de personas haciendo deporte”, concluyó Pérez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *